Hola a tod@s.
Hoy os vengo a mostrar una actividad que hemos realizado fuera de la asignatura de religión.
En el colegió El Romeral, las maestras de música y yo (que soy de música y religión) estamos realizando desde el año pasado un proyecto llamado "Música en la escuela contra el fracaso escolar". En este proyecto se realizan diferentes actividades relacionadas con la música, conciertos, operas, talleres...
Al estar metidos en él proyecto, se me ocurrió aprovechar que toco la guitarra para hacer un pequeño concierto didáctico en el que los alumn@s sean capaces de diferenciar entre los tres tipos de guitarra más conunes que existen: clásica, acústica y eléctrica.
En el concierto, hemos tocado dos temas de guitarra clásica: Lágrima de Tarrega y Falling Slowly de la BSO Once, tres de acústica: Wish you were here de Pink Floyd, San Francisco Bay Blues de Eric Clapton y Let it go de la BSO Frozen y por último dos de eléctrica: Here to us de Halestorm y Back in Black de AC/DC.
Podéis preguntaros que tiene que ver esto con la religión... Yo creo que la religión está en todas las esferas de la vida, demostrando un poco que los creyentes no estamos al margen de la sociedad y que disfrutamos de las cosas como los demás.
Bajo os dejo el video del concierto. Es un pequeño resumen. Espero que os guste, nosotros creemos que los chavales disfrutaron mucho.
Nada más que dar las gracias a Mamen Vercet por darme apoyo en estas locuras y prestarme su fantástica voz, a Noemi por cederme el aula y su apoyo, a los tutores y, como no, a Vero por grabar y ayudarnos con el montaje.
Un abrazo a tod@s.
Gabi