Con motivo del día de la paz, en el cole, se han hecho una serie de actos en los que tanto los alumn@s como los maestros hemos participado.
En Reli no hemos querido ser menos y además de trabajar la paz, hemos explicado a los alumn@s que el cristianismo es una religión de paz (frases de Jesús con "quien a hierro mata a hierro muere" que le dijo a Pedro el día de su captura o la de poner la otra mejilla, así lo atestiguan) y que parte de los símbolos que se usan en el día de la paz son de origen Judeo-Cristiano.
PALOMA DE LA PAZ
La paz interpretada por una paloma blanca llevando un ramo de olivo en su pico tiene un origen milenario y está fuertemente ligada a la cultura judeo-cristiana. En el Viejo Testamento Noé lanza una paloma blanca con el fin de encontrar tierra tras la inundación, al cabo de un tiempo la paloma regresa al Arca con un ramo de olivo en su pico significando que la inundación había acabado y que por ende Dios estaba de nuevo en paz con la humanidad. Ahora la paloma blanca puede representar dos tipos de paz: Si se la representa con el ramo de olivo en su pico simboliza el deseo de mantener la paz ya alcanzada; mientras que si se la simboliza volando, como por ejemplo en los actos donde se lanza una paloma blanca al aire, simboliza el deseo de alcanzar la paz al enviar un mensajero que la transmita.
Además la paloma para los cristianos es el símbolo del Espíritu Santo, aparece en muchos relatos de la Biblia.
SIMBOLO DE LA PAZ
En 1958, el diseñador británico Gerald Holtom recibe el encargo de crear un símbolo para la primera manifiestación a favor del desarme nuclear. En plena guerra fría, los manifestantes recorrerían la distancia que separa Londres de Aldermaston, lugar donde se fabricaban (aún hoy se hace) las armas del arsenal nuclear británico (la foto corresponde a aquel acto).
Y aquí os dejamos fotos de los trabajos realizados por los alumn@s en clase.
Un abrazo
Vero y Gabi
No hay comentarios:
Publicar un comentario